lunes, 12 de mayo de 2008

Abierta la Oficina del PGOU para exposición pública del nuevo PGOU de Castellnovo

La definición del nuevo diseño urbanístico del municipio de Castellnovo está en marcha después que el pleno aprobara la exposición pública del Nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que supone una importante herramienta para el desarrollo del municipio en los próximos años. A partir de ahora los vecinos dispondrán de un periodo de dos meses para conocer el contenido del nuevo PGOU y poder formular si procede las reclamaciones y alegaciones que consideren oportunas, las cuales podrán mejorar cuantas cuestiones se estimen convenientes, para que posteriormente se pueda elaborar el informe global.

Para todo ello, el Ayuntamiento de Castellnovo a puesto en marcha la Oficina del Plan General, donde todas las personas que lo deseen podrán recibir información acerca del mismo y donde se podrán obtener copias del PGOU tanto en papel impreso como en CD. Además también puede consultarse en la página web municipal.

El nuevo PGOU pretende crear una nueva zona de suelo urbanizable residencial más concéntrica, y más radial conformando unos viales de circunvalación del casco urbano ofreciendo además solución a las necesidades del tráfico, con zonas dotacionales y zonas verdes. Todo ello con una edificabilidad que facilite una urbanización esponjada y sin grandes aglomeraciones.

Es este un momento importante para el futuro del municipio, hay que confiar en que el resto de administraciones públicas cumplan también adecuadamente con los plazos establecidos, y que la aprobación definitiva de este Plan, sea una realidad, en el menor tiempo posible.


Nuestro objetivo siempre ha sido que todo el mundo pudiera conocer de una forma aproximada las intenciones del desarrollo en el municipio. Este equipo de gobierno, al igual que los anteriores, ha trabajado en este tema con una voluntad de absoluta transparencia, para evitar cualquier tipo de suspicacias con el mismo. Por eso quiero destacar que el documento aprobado para su exposición pública ha sido conocido por todos con mucha antelación, pues desde mucho tiempo antes de su aprobación ha estado expuesto en el Ayuntamiento un anteproyecto del PGOU, coincidiendo básicamente con el sometido ahora a exposición pública”, ha comentado el alcalde de la localidad, Jorge Picó.