lunes, 28 de abril de 2008

Celebramos el Día del libro con los niños de Castellnovo

La concejal de cultura repartiendo libros infantiles a los niños del municipio

Fuente: Las Provincias

Chelo Torrejón escribió:

El Ayuntamiento de Castellnovo celebró el Día Internacional del Libro con la distribución gratuita a los escolares locales de diversos cuentos y libros de temática infantil, escritos tanto en castellano como en valenciano.

La campaña de obsequio y promoción de la lectura se llevo a cabo en la biblioteca municipal una vez finalizada la jornada escolar, es decir, a partir de las cinco de la tarde. Los niños y niñas fueron obsequiados con dos libros de temática infantil y ediciones adecuadas a sus edades, con títulos como Mulán y Dinosaurios.

Además, el Consistorio también regaló a los escolares un tercer libro editado en valenciano con el fin de fomentar el uso de la lengua en un municipio castellano parlante.

El alcalde de Castellnovo, Jorge Picó, comentó que su intención es que "estas iniciativas acaben redundando en un verdadero fomento de la lectura y que los más pequeños se motiven en algo tan importante como es la lectura de libros, algo tan beneficioso en su educación y en su futuro".