sábado, 23 de febrero de 2008

Comienzan las pruebas de la TDT


Durante la próxima semana la empresa Albertis telecom iniciará las pruebas de emisión de la señal de la Televisión Digital Terrestre, desde el emisor de Retevisión instalado en el monte de las ermitas de Castellnovo, y que dará cobertura a varios municipios de la comarca.

Así los municipios de Segorbe, Navajas, Geldo, Altura y naturalmente CASTELLNOVO, empezarán durante esta semana próxima a recibir las primeras imágenes de la nueva TDT, fruto del acuerdo firmado por estos municipios con la empresa concesionaria del servicio y que ha permitido adelantar la recepción de esta señal, que en principio se hubiera producido dentro de una año y medio aproximadamente, es decir a mediados del 2.009.

A pesar de que el convenio solo afecta a estos cinco municipios, habrán otras localidades que también podrán beneficiarse de la recepción de esta señal, en gran parte del municipio, como sucederá probablemente con importantes zonas de Soneja, Jérica o Viver. Al menos en aquellas zonas que tengan las antenas orientadas al repetidor de Castellnovo.

Para recibir esta señal, que aporta un gran calidad de imagen, unicamente es necesario adquirir para aquellos aparatos de televisión que no lo tengan incorporado, un sintonizador digital, cuyo precio oscila alrededor de los 30 euros, y con la sencilla instalación de este sintonizador ya podremos disfrutar de este nuevo sistema de televisión. Hay que recordar que será necesario un sintonizador para cada aparato de televisón que se disponga.

Con este nuevo sistema podremos disfrutar de la recepción de un total de 16 canales nuevos de televisión, y captaremos la señal de la SEXTA, cuya cadena generalista no podíamos ver actualmente.