viernes, 15 de febrero de 2008

Celebramos el Día del Arbol con los niños.

El Ayuntamiento de Castellnovo y la Agrupación Cultural Memfis organizan una plantada de árboles con los vecinos del municipio dentro de los actos conmemorativos al Día del árbol.
Esta iniciativa promovida por la Teniente de Alcalde Doña Ángela Pérez Ortín y la Agrupación Cultural Memfis, comenzará este Sábado 16 de Febrero con una concentración en la Plaza de la Comunidad Valenciana de Castellnovo.
Una vez en la plaza, todos los asistentes se dirigirán a la subida a las ermitas y la zona del calvario para una vez allí, plantar los árboles elegidos para este día.
Se espera la participación principal de los niños, que podrán dar nombre a su árbol y visitarlo durante el año promoviendo así el cuidado y el respeto por la naturaleza de los más pequeños.
El Ayuntamiento obsequiará con un refresco a los asistentes y espera que todos juntos puedan pasar una muy agradable mañana de sábado en plena naturaleza.
El Alcalde D. Jorge Picó Sánchez comentó “ Hay que inculcar a los más pequeños el amor al medio ambiente. Todos podemos participar en la conservación y mejora de la naturaleza que nos rodea”.
Castellnovo es uno de los principales pueblos del Alto Palancia preocupados por el medio ambiente y la mejora paisajística, con diferentes obras y proyectos que han realzado y restaurado enclaves de especial relevancia en este municipio, puerta de la Sierra de Espadán.