viernes, 28 de diciembre de 2007

La primera fiesta del año

La Comisión de Fiestas del Ayuntamiento de Castellnovo organiza para el fin de semana del 11,12 y 13 de Enero la celebración de la festividad de San Antonio Abad, con la realización de diversos actos festivos y una completa actividad taurina.
Así pues, y como viene siendo habitual, se llevan a cabo los primeros actos taurinos de la comarca y probablemente de la Provincia, en colaboración con la peña cultural taurina “Mil duros" de Castellnovo.

El pueblo
saluda así al nuevo año, con unos días llenos de fiesta y actos religiosos celebrados con una arraigada tradición en el tiempo, renovada por sus gentes. Durante el fin de semana se celebrará la fiesta con todo tipo de actividades: toros embolados, desencajonados, vaquillas, cucañas y disco móvil. La tarde-noche del Sábado tendrá lugar la procesión del Santo hasta la capilla, recorriendo las calles del pueblo donde los vecinos, siguiendo una tradición popular, preparan hogueras en su honor para posteriormente aprovechar los rescoldos y preparar una típica cena a la brasa en estos fríos días.
Desde el Ayuntamiento, y la Comisión de Fiestas se invita a todos a participar y se espera una agradable acogida de visitantes atraídos por esta arraigada fiesta de invierno.