miércoles, 14 de noviembre de 2007

El Ayuntamiento de Castellnovo abre al tráfico las nuevas calles de la urbanización del “Paraje la cuesta”.















Tras e
l acuerdo firmado con el Ayuntamiento y la empresa constructora, Hnos Ventura, y los consiguientes informes técnicos se ha procedido a la recepción provisional de la obra, lo que permitirá que la misma vaya dando servicio a los propietarios de las parcelas incluidas en dicha urbanización, sin necesidad de esperar a la recepción definitiva de las mismas.

Así pues, y ante el importante número de licencias de obras solicitadas para dicha zona, se ha planteado la necesidad de facilitar a los propietarios los inicios de las obras de forma que se pueda compatibilizar con la conclusión definitiva de la urbanización.

Cabe recordar que la obra civil, se encuentra totalmente acabada, a falta de la autorización de la empresa suministradora de electricidad para conectar definitivamente el nuevo transformador y las nuevas líneas de media tensión así como el desmontaje del actual tendido aéreo, que se prevé que se concluya a finales de este año.

El Alcalde de Castellnovo, Jorge Picó ha señalado “Ante la solicitud de más de ochenta licencias de obras que se están pendientes para poder trabajar ya en esta zona, hemos considerado necesario facilitar los trámites para que sea posible iniciar los trabajos cuanto antes”.

Cabe señalar que estas obras tienen un presupuesto inicial de 793.856,57 euros, y que fueron adjudicadas a la mercantil Hnos Ventura de Vall d´Uxo. Y que comprenden la urbanización de la parte oeste del municipio y que amplia el desarrollo del municipio en esa zona, en un total de 37.019,22 metros han quedado urbanizados en dicha zona, correspondiendo 27.523,81 m2 a viales y zonas verdes, y un total de 27.523,81 quedarán como suelo edificable. Siendo el promotor el propio Ayuntamiento.