Dentro del programa de iluminación de monumentos el Ayuntamiento de Castellnovo, está llevando a cabo, actualmente el proyecto de iluminación del entorno del Castillo, que transcurre en el recorrido del paseo de circunvalación de este emblemático lugar, y que posibilitará una agradable visita también durante la noche.
Esta actuación trata de dotar al paseo de la iluminación necesaria para hacer posible la visita al entorno del Castillo, pero manteniendo un especial cuidado, para que el nuevo alumbrado no dificulte la visión del monumento. Por ello se ha procedido a la colación de unas luminarias de poca altura, con la finalidad de que no deslumbren y que faciliten la visión de los importantes muros del Castillo.
Es conveniente destacar también en esta zona la iluminación de las enormes piedras que se encuentran junto a las murallas del Castillo, y que dada su importante magnitud, quedan todavía más resaltada por la nueva iluminación, que destaca todavía más su belleza, en este bonito marco.
Según Jorge Picó:
Cabe recordar, que recientemente se ha llevado a cabo la sustitución de las farolas del alumbrado público de todas las calles del municipio. Con lo que ha venido a resultar que con unas nuevas farolas obtenemos más capacidad de iluminación así como un menor consumo. Además se han instalado reductores de flujo, que a partir de una hora determinada hace que baje el consumo de las farolas, con el consiguiente ahorro de suministro eléctrico.