miércoles, 3 de octubre de 2007

El Ayuntamiento de Castellnovo desarrolla una campaña de ayudas para adquirir libros de texto


Fuente: Europress del 3 de Octubre del 2007.

El Ayuntamiento de Castellnovo (Castellón) está llevando a cabo la campaña de ayudas para la compra de libros de texto 2007, mediante la cual se pretende beneficiar a todos los menores de la localidad en esta adquisición, que este año incluirá además a los niños con edades de entre cero y tres años con lo que se denomina el "cheque de guardería" para que "también se vean apoyados en, al menos, una parte del material necesario", según informó en un comunicado su Alcalde Jorge Picó.

Así, con estas ayudas se procura cubrir la parte del coste de los libros de texto que "no atiende el sistema de ayudas y becas de la Generalitat Valenciana para el presente curso escolar", según las mismas fuentes.

De esta manera, a aquellos niños de preescolar y de educación infantil que no tienen posibilidad de obtener becas se les sufraga el total del importe de los libros. Para el resto de alumnos que van desde tercero a sexto curso se mantiene el criterio de años anteriores de alcanzar en torno al cincuenta por ciento del importe total de los libros.

En este caso, para quienes además de la beca del Ayuntamiento también puedan obtener una beca de la Generalitat, el coste de los libros les resulta gratuito. El alcalde de Castellnovo, Jorge Picó, manifestó que con esta campaña por parte del Ayuntamiento "se quiere poner de manifiesto nuestro intento para que todo el mundo participe de una u otra forma de las ayudas para la compra de los libros de texto, así como nuestra voluntad por contribuir a la gratuidad de la educación en la medida de nuestras posibilidades".

Para la obtención de estas ayudas, que van desde los 50 euros para los más pequeños, hasta los 80 euros en los niños de quinto y sexto de primaria, es necesario pasar por las oficinas municipales y recoger allí un cheque personalizado, que permitirá cobrar directamente esta subvención.

Según Jorge Picó, "desde esta Alcaldía y desde la Concejalía de Educación pretendemos con estas ayudas contribuir a la mejora de la educación, así como con otras que también se vienen realizando por parte de este Ayuntamiento en las becas del comedor escolar o para las clases extraescolares".